BlueStacks 2

¡Ejecuta apps de Android en tu PC como si fuesen un programa más!

Con BlueStacks, podrás utilizar cualquier app disponible en Google Play directamente en Windows. ¡Totalmente gratis y compatible con más de 100.000 aplicaciones y juegos para Android!

Descargar BlueStacks gratis
Captura04 Captura03 Captura02 Captura01
Note01 Note02 Note03 Note04

Cómo configurar BlueStacks

Configurar BlueStacks

¿Sabes cómo configurar BlueStacks para sacarle el máximo partido al mejor emulador de Android para PC? A continuación, te explicamos todo lo que debes saber para ejecutar apps de Android directamente en Windows.

Si todavía no lo has hecho, puedes descargar BlueStacks gratis desde esta misma página, y si necesitas ayuda, echa un vistazo a nuestro manual de instalación.

En cuanto ejecutes BlueStacks, verás la pantalla principal del programa. Todo lo que tienes que hacer para entrar en el menú de configuración es pulsar sobre el icono con forma de rueda dentada [1] que verás en la parte superior a la derecha y seleccionar la opción “configuración”.

Menú de configuración

Opciones BlueStacks

Una vez allí, si ya has utilizado Android antes el menú que verás te resultará familiar, ya que es muy parecido al que se muestra en móviles y tabletas.

Por ejemplo, en Dispositivo [2] verás el almacenamiento disponible, las apps que tengas instaladas y podrás configurar todo lo relacionado con el sonido.

Por su parte, en Personal [3] encontrarás todo lo relacionado con tu ubicación, el idioma o la introducción de texto, mientras que en Accounts [4] tendrás la opción de introducir los datos de tu cuenta de Google, para instalar y sincronizar apps desde Google Play y mejorar la experiencia de uso.

Si saltamos al final, en Sistema [6] veremos información relacionada con el estado del dispositivo virtual emulado gracias a BlueStacks.

Opciones avanzadas de BlueStacks

Es en el menú BlueStacks Settings [5] donde se encuentran todas las opciones de configuración de BlueStacks propiamente dichas. En el campo “Seleccionar IME” podrás hacer que se muestre el teclado en pantalla, y también podrás administrar contactos o aplicaciones. Por último, si pulsas sobre Importar archivos de Windows podrás transferir ficheros entre Windows y el emulador de Android.

Al margen del menú “configuración”, en el menú lateral de la izquierda [7] es posible acceder a determinadas funciones de acceso rápido, como por ejemplo cambiar la orientación de la pantalla del emulador, hacer capturas de pantalla, instalar una app directamente con un archivo .apk o copiar archivos de Windows a Android.

Accesos directos BlueStacks

¡Eso es todo! Ahora ya estás listo para empezar a usar apps de Android en tu PC. Sin complicadas instalaciones y como si tratase de un programa más de tu ordenador.